El nuevo Código Técnico de la Edificación, CTE, ayuda a elevar las calidades exigidas en la construcción en España y este requisito es fundamental para el desarrollo del mercado y el crecimiento de la ventana de PVC, la cual responde sobradamente a las exigencias del nuevo Código Técnico en lo que se refiere a los requisitos del ahorro energético y atenuación acústica.
En España se está produciendo un crecimiento escalonado en la demanda de PVC,segun las nuevas exigencias del CTE, que nos acercará a las cifras en Europa. La carpintería de PVC se puede colocar en el 100% del territorio nacional cumpliendo ampliamente las exigencias de aislamiento.
Según un estudio realizado en la Universidad Politécnica de Cataluña, realizado por el departamento de proyectos de ingeniería a través del laboratorio de Modelización Ambiental, la carpintería de PVC se trata de un material clave para cumplir con las exigencias del Protocolo de Kioto, de la obligatoriedad de la reducción de CO2 a la atmósfera. El uso e instalación de PVC en los hogares aporta un ahorro energético superior en un 45% al aluminio y en un 15% a la madera. La instalación de ventanas de PVC reduce el consumo energético.
Además, las ventanas de PVC reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 161% con respecto a las ventanas de aluminio, y en un 52% con respecto a las ventanas de madera.